0

Urbanismo de Venezuela

meneame_share

El paisaje de Venezuela está claramente marcado entre lo urbano y lo rural, ya que el país tiene regiones muy bien definidas como es el caso de Los Llanos, la región amazónica y la región central urbana,  la ciudad de Caracas, con sus 4 millones de habitantes, esto significa casi un quinto de la población total del país, es el emblema de una vida moderna muy desarrollada con fuertes influencias y estilos europeos.

caracas3 Urbanismo de Venezuela

Sin embargo Venezuela posee los hogares rurales en los llanos, en al región de los Andes, y en el macizo de las Guayanas los cuales representan una forma de vida agrícola, cuyo estilo de vida es muy diferente  a las regiones urbanas de Venezuela y de su capital Caracas,  ya que las mismas poseen una estrategia de subsistencia más tradicional. La reciente afluencia de inmigrantes rurales tanto de Venezuela como en el extranjero, ha tenido un impacto en el paisaje urbano de dichas regiones  sobre todo en los prque;os pueblos rurales.

Generalmente las regiones rurales o poco pobladas se caracterizan por pequeñas casas, las cuales son realizadas con materiales precarios y algunos elementos naturales típicos de Venezuela, sin embargo en las regiones más urbanizadas especialmente en los centros económicos de Venezuela han desarrollado en esta zonas viviendas más modernas con estilos de arquitectura más europeo.

La arquitectura y a la urbanización en Venezuela suele ser algo compleja por la mezcla de aspiraciones modernistas que en muchas ocasiones se ve disminuído con las tradiciones locales, incluidos los restos arquitectónicos coloniales, ha creado un estilo único de Venezuela. Una expresión concreta de esta arquitectura es la construcción de renombre internacional de la Universidad Central de Caracas, diseñada por el arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva, con edificios asimétricos, grandes murales de pie, y las esculturas, esto también ha enriquecido mucho a la arquitectura de Venezolana así como también a la cultura del país.


meneame_share

Escribe un comentario