0

Turismo de Museo en Aragua

meneame_share

MuseoAeronautico Turismo de Museo en Aragua

El Estado Aragua a pesar de no ser considerado un destino turístico por excelencia, reúne las condiciones necesarias para satisfacer a los turistas más exigentes ya que allí se concentran importantes museos y sitios históricos, así como parques, algunas de las más bellas playas de nuestro país y otros sitios de interés turístico que tocaremos en adelante.

Museos y sitios históricos

  • Museo Aeronáutico de Maracay: es el único museo aeronáutico en Venezuela. Existen una gran cantidad de aviones, modelos y objetos de la aviación venezolana, incluyendo helicópteros y aviones que pertenecieron a la Fuerza Aérea Venezolana. Dentro de la colección, existe un hermoso avión Francés de los años 1910, así como una réplica del famoso avión utilizado por el piloto americano Jimmie Ángel, quien descubrió en 1937 al Salto Ángel. Se encuentra ubicado en la Av. Las Delicias, Esq. Av. 19 de Abril.
  • Museo Ornitológico: presenta una colección de aves típicas disecadas. Está ubicado en el Parque Nacional Rancho Grande, en la carretera de Ocumare de la Costa. En el Estado Aragua se decreto el primer parque nacional, en donde se ha identificado más de 500 especies de aves.
  • Museo Histórico de San Mateo: este museo fue originalmente la hacienda que heredó el Libertador Simón Bolívar de sus antepasados. Allí vivió en 1802 con su joven esposa María Teresa Rodríguez del Toro. Fue sitio de batallas durante los primeros años de la guerra de independencia. Se encuentra ubicado entre La Victoria y La Encrucijada, por la carretera vieja que conduce a Valencia.

meneame_share

Escribe un comentario