0

Tradiciones de Caracas

Cultura Venezolana Tradiciones de Caracas

Situado en una meseta a lo largo de la costa norte de América del Sur, la ciudad capital de Venezuela, Caracas, actúa como el centro del país de comercio y cultura. Como pieza central del país, Caracas revela una variedad de tradiciones culturales arraigadas en su herencia indígena y española.

Tradiciones familiares

En términos generales, Venezuela sigue siendo una sociedad patriarcal y sus tradiciones familiares siguen de cerca. Los hombres se espera que sean los ganadores de pan, mientras que las mujeres deben quedarse en casa y criar hijos.

Los lazos familiares, incluidos los vínculos de la familia ampliada, son importantes en Venezuela, evidenciada por la mayoría de los miembros que viven en las proximidades. A pesar de estas tradiciones y los lazos de parentesco son la piedra angular de la sociedad en Venezuela, se encuentra que son mucho más relajado en Caracas.

La influencia occidental ha llevado a las mujeres que trabajan fuera del hogar, la adquisición de un título universitario y romper con los roles de género tradicionales.

Tradiciones alimentarias

Viajar a Caracas le dará una oportunidad de conectar con la gastronomía multicultural del país, que incluye influencias indígenas, africanas y europeas. Trate de arepa, una tortita de maíz frito que se encuentra rellena de diferentes tipos de carnes, mariscos y verduras.

Otros alimentos fritos, rellenos populares en Caracas incluyen empanadas, empanadas hechas de harina de maíz, y cachitos, croissants menudo relleno de jamón y queso. Destacan además la hallaca, un plato tradicional que consiste en una pasta de maíz que contiene varios tipos de carne, verduras, hierbas, especias y pasas, y envuelto y cocido al vapor en hojas de plátano.

Tradiciones Musicales

Las tradiciones musicales de Venezuela también están constituidos por una mezcla de la cultura indígena, europea y africana. Con raíces en la herencia española, la danza nacional del país, el Joropo, es una danza de parejas realizan a la música de los instrumentos tradicionales de América Latina, tales como el cuatro, una guitarra pequeña de la familia del laúd, y maracas, un instrumento de percusión juega en parejas, que a menudo están hechos de calabaza seca o cáscara de coco llena de semillas o frijoles.

Tradiciones Religiosas

Caracas es hogar de una gran variedad de tradiciones religiosas venezolanas. Catolicismo en Venezuela sigue más de cerca a la iglesia católica romana. Misas por lo general se llevan a cabo cada día de la semana, pero los seguidores se espera que asistan todos los domingos.


Escribe un comentario