0

Táchira, belleza de los Andes Venezolanos

tachira Táchira, belleza de los Andes Venezolanos

El Estado Táchira se encuentra ubicado en los Andes Venezolanos, en la parte sur-occidental del país, delimitado por el río Táchira, que lo separa de la República de Colombia.

Posee una hermosa geografía caracterizada por magníficos paisajes. Su gente es hospitalaria, cordial y emprendedora; por ello, recorrer el Táchira es disfrutarlo. El Táchira está constituido por 29 Municipios, teniendo a San Cristóbal como su ciudad capital.

Su clima varía de acuerdo a la altitud de la zona en la cual se encuentre ubicado, con temperaturas entre los 10ºC y 26ºC, donde tan pronto le envuelve la neblina o simplemente se maravillará con los amaneceres en los que irradia el sol a través de las nubes.

La producción artesanal es la cantera de muchas familias, quienes a través de generaciones han heredado el arte de convertir la materia prima en hermosas piezas, elaboradas en barro, cerámica y la tradicional cestería.

Hablar del Estado Táchira es viajar a través de paisajes de ensueño, rodeados de verdes montañas, llenas de paz y tranquilidad, con la autentica y original cordialidad que caracteriza al tachirense.

Táchira posee distintos atractivos turísticos entre los cuales resaltan los paseos de la rutas de la montaña y el páramo (El Zumbador, Los Rosales, La Negra, el Tamá), las zonas ganaderas de la vía al llano y el Sur del Lago (de Maracaibo), la ruta Panamericana, los poblados tradicionales y costumbristas (Peribeca, San Pedro del Río, El Cobre, Pregonero), la arquitectura de San Cristóbal, la Grita, los numerosos reestaurantes de comida típica andina, los eventos deportivos realizados en la ciudad de San Cristóbal (principalmente los encuentros del Deportivo Táchira, de la Liga de Primera División de Venezuela), las ferias y fiestas patronales, principalmente la Feria Internacional de San Sebastián, entre muchos otros.

También es el Táchira centro de actividades deportivas fluviales, como la pesca deportiva, algunas actividades como el canotaje y otras especialidades se desarrollan en el lago artificial formado por la represa Uribante-Caparo, del complejo hidroeléctrico del mismo nombre.

Los sitios de mayor interés, tanto turístico como histórico, se encuentran representados por algunas edificaciones de valor arquitectónico. El Ateneo del Táchira es el más antiguo de Venezuela, aparte de ser el primer centro cultural erigido en la mencionada entidad.


0 comentarios

Escribe un comentario