0

Símbolos patrios de Venezuela

 

Venezuela posee una larga historia patriótica, debido a sus constantes luchas por la independencia por parte de su libertador Simón Bolívar, en muchas ocasiones dicho libertador colaboró con  la independencia de otras naciones como fue el caso de Bolivia, Chile y Perú, pero a lo largo de su historia también se crearon algunos símbolos patrios como veremos a continuación.

venezuela3 Símbolos patrios de Venezuela
Uno de sus símbolos patrios más importantes es su bandera la cual comparte los mismos colores con la colombiana y posee un significado muy especial, también su escudo nacional y su himno nacional son otros de los símbolos patrióticos mas destacados de Venezuela.
El origen de la bandera surgió cuando Venezuela pertenecía a la antiguamente denominada gran Colombia un amplio territorio que abarcaba todo el norte de sud América,  en donde actualmente está ubicado Colombia, Venezuela, y Ecuador, por esta razón es que estos tres países poseen en sus banderas colores similares. la bandera de Venezuela un símbolo patrio se compone de tres franjas de colores, uno rojo, el otro azul y el otro amarillo, en donde en la franja del medio es cruzada por algunas estrellas en forma de medio círculo.
Si bien la bandera no posee ningún lema o en las costumbres de Venezuela no existe ningún lema patriótico oficial, generalmente se utiliza el lema de Dios y Federación el mismo surge cuando la Iglesia Católica ejercía un a gran influencia en el gobierno venezolano, especialmente en el siglo XIX.
Otros de los símbolos patrios que posee Venezuela es su escudo nacional, el mismo se compone en su zona superior de dos cuernos de la abundancia, con abundantes frutos y símbolos de una cosecha prolifera y numerosa, también el símbolo se compone en sus costados de dos ramas de diferentes arbustos y el escudo se divide en tres secciones, la inferior en donde está el caballo al galope, símbolo de fuerza, en el ángulo superior derecho la bandera nacional de Venezuela.


Escribe un comentario