0

Pueblo de Bailadores

Pueblo de Bailadores Pueblo de Bailadores

No solo de playas y esplendidos sitios naturales vive el turismo venezolano, pues también una infinidad de pueblitos que parecen perdidos en el tiempo y que conserva aun intactas sus tradiciones también constituyen un fuerte atractivo para los que buscan conocer la Venezuela profunda.

Tal es el caso de Bailadores, un pueblito que podría comprenderse dentro de los atractivos de Mérida, pues se encuentra a apenas90 kilómetros de la ciudad y su acceso es muy sencillo.

Ya sea por su ambiente templado por un clima agradable todo el año producto de los 1774 msnm. sobre los que se ubica el pueblo, o por la apacible vida de montaña rodeada de la arquitectura y tradiciones típicas de esta zona de Venezuela, Bailadores se ha convertido, sin llegar a ser un destino de masas, en un punto fijo de muchos turistas extranjeros, que buscan la tranquilidad y paz que no encuentran en Mérida.

Y tan latente es la presencia de turistas, que los emprendimientos propios del sector no tardaron en instalarse en la población, y hoy podemos encontrar varios hoteles y posadas donde pasar una cómoda noche, así como restaurantes donde degustar los platos típicos de la región, los cuales seguramente estarán integrados es buena parte por los productos de las mismas quintas de Bailadores, pues la agricultura ha sido desde siempre una de las principales actividades de la población.

Pueblo de Bailadores. Pueblo de Bailadores

Partiendo de la plaza principal, que no podría tener otro nombre que Bolívar, podremos conocer la catedral de Bailadores e impregnarnos del autentico aire de la comunidad. A partir de ahí, podremos optar entre conocer diversos punto de interés dentro o en los alrededores del pueblo: los parques deLa Capellania y Cascada India Carú, disfrutar de una inmersión en las aguas termales de la Virgen de Durí,  explorar el valle de Las Tapias o los paramos deLa Negra o Los Carreros, o visitar el antiguo molino.

Realmente Bailadores constituye una excelente base de operaciones que nuclea un mini destino con varios puntos interesantes para descubrir a su alrededor, pero siempre haciéndolo con calma y relajados.


Escribe un comentario