0

Platos típicos de Venezuela

meneame_share

Gastronomia venezolana4 Platos típicos de Venezuela

Empanadas: Las empanadas en Venezuela son fritos, empanadas rellenas de harina de maíz. Dependiendo de la región incluso se puede encontrar tiburón, almejas u otros tipos de rellenos de marisco – especialmente en las regiones costeras como la Isla de Margarita. Las empanadas más típicas son las rellenas de queso y carne picada.

Ensalada Caprese : Este plato italiano famoso es muy popular en Venezuela también. La ensalada caprese consta de tomate, queso mozzarella y albahaca fresca.

Guasacaca: Es la reina de las salsas en Venezuela. Es muy picante y normalmente se sirve con carne, pollo, empanadas y arepas. Se hace con aguacate, parseley, cilantro, cebolla, pimientos y ajo.

Lengua de Res: Lengua de vaca servida en una vinagreta

Mandoca : Es un buñuelo de harina de maíz frito. Se hace con papelón o azúcar puede pulpa, y se sirve con plátanos o plátanos generalmente en el desayuno.

Ñoquis: Estas pastas patata es otro plato popular de Italia, que ocupa un lugar destacado en el centro de Venezuela.

Pabellón Criollo : Es un plato sencillo de carne mechada y caraotas negras servido sobre una cama de arroz blanco. Casi siempre va acompañado de un huevo frito (Pabellón a Caballo) o con rodajas de plátano frito (Pabellón con Barandas) La carne se sustituye a veces por los peces durante la cuaresma. Es el plato nacional de Venezuela.

Pan de Jamón : Es un plato típico que se sirve en Navidad. Se trata de un pan largo lleno de jamón cocido y pasas.


meneame_share

Escribe un comentario