8

Planetario Simón Bolívar

meneame_share

planetario2  Planetario Simón Bolívar

El Complejo Científico Cultural Turístico Simón Bolívar –CCCTSB- enclavado en el Parque metropolitano Las Peonías- fue inaugurado en el año 1986. Luego de varios años de abandono, fue restaurado y modernizado estos espacios, nuevamente abiertos al público desde el 8 de septiembre del 2004, fecha aniversaria de la ciudad.

Los esfuerzos conjuntos de la corporación municipal y Corpozulia, hicieron posible la inversión de 1.500 millones de bolívares para la reactivación del Complejo, construido en 7.8 hectáreas de las 2.152 del Parque Las Peonías y ofrece en sus instalaciones El Planetario, área museística -con 2 salas principales y una torre mirador-; un centro de canotaje y deportes náuticos, mini acuario; parque infantil “Tepiche”, cine-club, una amplísima extensión de áreas verdes, canchas deportivas, bohíos y zonas de expo-venta de artesanía autóctona.

Entre las principales atracciones del Planetario encontramos:

  • Mundo Jurásico:

Para algunos es un gran impacto poder estar en contacto con los animales antiguos, para otros constituye una maravilla de la tecnología, única en Venezuela y en Suramérica.

Viajar al pasado 165 millones de años y conocer el mundo perdido de los dinosaurios es una oportunidad única que los visitantes al Complejo Científico Cultural Turístico Planetario Simón Bolívar –CCCTPSB-.

La muestra, instalada en una ambientación natural, consta de 15 modelos animatrónicos, algunos de tamaño real (de adulto) y otros de tamaño de especies juveniles. Todos los dinosaurios tienen sonidos imaginarios de la era jurásica y movimientos aleatorios, lo que les da un mayor realismo a los modelos.

Algunos de los dinosaurios representados en la exposición son el Tyranosaurus Rex, el Diplodocus, Parasaurolophus, Ankylosaurios, los Deinonichus y otros.

Esta experiencia, única en Venezuela y Suramérica, es una magnífica opción para las instituciones educativas en la labor de incentivar el estudio de las ciencias, así como para los aficionados a la paleontología. El valor de la entrada para disfrutar de esta nueva atracción del Planetario de de Bs. 2.500, de martes a viernes; y Bs. 3.000, fines de semana y días feriados (niños y adultos).

planetario  Planetario Simón Bolívar

  • Planetario… el universo en una cúpula

El planetario es un auditorio especial dotado con una pantalla en forma de cúpula, cubierta con láminas de aluminio perforado, y con una alta capacidad de reflexión que puede simular el cielo nocturno, con satélites artificiales; el cielo visto desde otros planetas; eclipses solares, eclipses lunares, entre otras experiencias astronómicas maravillosas.

El proyector posee alrededor de 200 proyectores individuales, un proyector de estrellas fugaces; y otro para trasladarnos –virtualmente-, hacia otros planetas, en un inusual viaje como pasajeros de una nave espacial.

El proyector del CCCTSB es prácticamente, una “máquina del tiempo” porque tiene la capacidad de mostrarnos cómo lucirá el cielo cualquier día que escojamos dentro de los próximos cuatro mil años, o cómo fue hace seis hace mil años.

  • Mini Acuario:

El Acuario del CCCTSB cuenta con una variada exposición de la fauna marina que incluye, entre otras, especies propias de nuestro Lago de Maracaibo, como coritas, tilapias, róbalos, boca chicos y bagre gris. Entre los ejemplares de agua salada, el mini- acuario alberga un “tiburón nodriza” que despierta el atractivo y la curiosidad de los grandes y chicos que nos visitan. También podrán admirar estrellas y caballitos de mar, anémonas y los más comunes peces de agua dulce.

Todas estas atracciones y mucho más, le espera al visitar el Planetario Simón Bolívar, el cual se encuentra ubicado en el Km 12 , vía Santa Cruz de Mara.

www.planetario.corpomaracaibo.net


meneame_share

8 comentarios

  1.   fanny dijo
    hola necesito saber como hago para comunicarme para el planetario por llamo y no contesta estes es el numero 02617186076
  2.   fanny dijo
    si saber un numero publiquelo porf
  3.   Maritza Guijarro dijo
    Esto fue lo que investigue hacerca del planetario simon bolivar de maracaibo, me parece que esta muy completo y detallado.para que lo vamos archivando ok saludos.
  4.   ELSA OLIVARES dijo
    hola ya yo lo visite con mis alumnos el año pasado y nos encanto este año quiero llevar nuevamente al grupo de 2do grado que tengo ahorita para el dia 15 de julio y neceosito toda la informacion hora que abre, si hay visita guiada que ofrecen si hay paquetes especiales para las escuelas entradas de niños y adultos con el uso de la piscina hora que cierra toda la informacion por fa lo antes posible para organizar la visita con mis representantes son aproximadamente 38 niños edades de 7 a 10 y 12 adultos. que DIOS les BENDIGA en ese maravilloso trabajo de ofrecer buena recreacion al publico en general pero en especiaL A LOS NIÑOS. GRACIAS DE ANTEMANO SOMOS DE LA ESCUELA PRIMARIA “CABIMAS” DEL MUNICIPIO CABIMAS.
  5.   jairo campo dijo
    hay un grupo de niños y niñas interesados en la astronomía como proyecto de aprendizaje, quisiéramos saber si existe una vinculación entre la comunidad científica de proyectos de astronomía con el planetario simón bolívar, y si esta vinculación nos facilitaría la entrada gratuita al planetario, en especial los sitios de interés astronómico.aproximadamente son unos 20 niños y niñas que pertenecen a la comunidad marcial hernandes del municipio de san fracisco, todos estudian, pero son de escasos recursos económico, le agradecemos como comunidades educativa. nos informen sobre este tipo de vinculación social con las comunidas que estan proyectando actividades de astronomía con estudiantes que viven en la misma.muchas gracias. Lic. Jairo Campo Burgos.
  6.   rayda dijo
    buenas noches
    quisiera saber si estan funcionando los fines de semana, desde que hora, el valor a las instalaciones, si hay una pagina donde pueda obtener mas informacion o un numero telefonico

    gracias

  7.   marcia perozo dijo
    quisiera saber si esta funcionando la hora y el valor de las entrada.
  8.   ROBINSON dijo
    SALUDOS ME GUSTARIA SABER LOS HORARIOS PARA VISITAS DEL PLANETARIO YA QUE MI HIJA ESTA CON MUCHAS GANAS DE VISITARLOS .

Escribe un comentario