1

Parques Nacionales del estado de Amazonas

meneame_share

Parques nacionales del estado de Amazonas 1 Parques Nacionales del estado de Amazonas

Venezuela es un país con una naturaleza prodigiosa, la cual mucha de ella es protegida a través de parques Nacionales, que abundan por todo el país. Pero hoy queremos hablarte únicamente de algunos parques nacionales del Estado de Amazonas, ya que su singularidad y belleza seguramente serán del agrado de los amantes del ecoturismo.

Parque Nacional de Yapacana

La geografía de este parque situado en el centro-oeste del Estado de Amazonas es verdaderamente increíble. Ubicado en una meseta que abruptamente se levanta del resto del terreno (tapuy o tepuy) a 1345 metros, en el Parque Nacional Yapacama se crea un ecosistema único que da cobijo a una gran cantidad de especias endémicas de la fauna y la flora, como es el caso de los reptiles, de los que se cuentan más de 46 especies. 

Parque Nacional Duida-Marahuaca

Los tapuyes son todo un símbolo del patrimonio natural de Venezuela, y en este parque puede disfrutarse de alguno de ellos: el de Duida, Marahuaca y el Huachamakari. Además, el río Cunucunuma ofrece dos impresionantes cascadas y en varios sitios del parque pueden observarse antiguos petroglifos realizados por los indígenas.

Rodeado de una naturaleza impactante, Parque Nacional Duida-Marahuaca se ubica en el Alto Orinoco, y una buena forma de acceder a él es a través de los ríos Padamo, Iguapo o Cunucunuma, con lo que además de generar un paseo muy pintoresco, permitirá apreciar la singular avifauna de este parque nacional de Venezuela.

Parques nacionales del estado de Amazonas 2 Parques Nacionales del estado de Amazonas

Parque Nacional Parima-Tapirapecó

Ubicado en el sureste del estado de Amazonas, el Parque Nacional Parima-Tapirapecó se expande por unos sorprendentes 3.900.000 de hectáreas, lo que lo convierte en el quinto parque nacional más grande del mundo.

Pero a parte del valioso legado natural que alberga en sus fronteras, también se constituye en el hogar de la mayor parte de los indígenas yanomami de Venezuela, así como alberga la fuente que da nacimiento al poderoso río Orinoco. Por estas razones, muchas zonas del parque no son accesibles para el público, pero los lugares que podrás visitar seguramente te dejaran maravillado.

Parque Nacional SerraníaLa Neblina

Como lo indica su nombre, este parque se emplaza en las serranías La Neblina, albergando alguno de los picos más altos de Latinoamérica fuera de los de los Andes, como en el caso del pico La Neblina con 3040 metros de altitud. Asimismo, el parque es atravesado por el Cañón Grande del Río Baria, uno de los más grandes en su tipo de todo el mundo, y que se constituye en el escenario perfecto para la práctica del turismo aventura.

Escoge tu preferido, y no te pierdas la oportunidad de visitar un parque nacional en este maravilloso país que es Venezuela.

Más información: muchos atractivos en amazonas

consejos para viajar al estado de estado de amazonas


meneame_share

Un comentario

  1.   greibert dijo
    es mui orrorozo sacenlo

Escribe un comentario