0

Parque Temático Venezuela de Antier

meneame_share

parque

El tema de este parque es la Venezuela de los años 20 cuando entonces gobernaba el benemérito Juan Vicente Gómez.

El recorrido comienza en la estación principal (donde se encuentra el estacionamiento.) se compran las entradas y se toma unos tranvías de la antigua Caracas hasta llegar al parque.

Al llegar a la primera estación somos recibidos por un Coronel, quien crea un ambiente que involucra a los visitantes en el tema del parque. Tras la llegada las primeras atracciones son: Un pequeño museo con antiguedades, La Cueva del Guacharo (donde hay una muestra de la misma) y Nueva Esparta (donde se puede participar en un espectáculo donde se rescatan las tradiciones de La Isla de Margarita, el cual esta hecho con mucho humor).

Tras el paso por Oriente, se llega a Barinas, en donde se puede almorzar o comer algo antes de llegar al estado Portuguesa, donde hay una muestra de la famosa iglesia “Nuestra Señora de Coromoto”, en la que un “cura” da una misa algo peculiar.

Después de haber presenciado la misa en Portuguesa, se encuentra el estado Falcón, el cual cuenta en su interior con una colección de automóviles antiguos. Aprovechando esta colección, los visitantes se pueden tomar una foto con un montaje.

Al final de una pequeña subida, se encuentra el estado Miranda, donde hay una enorme figura que representa a los “Diablos de Yare”. En este estado se le explica al público sobre las tradiciones mirandinas, donde al final de la demostración hasta se puede bailar tambores.

Muy cerca del estado Miranda, se encuentra la Plaza de Toros de Maracay, en el estado Aragua. Ahí los visitantes presencian una peculiar corrida de toros, donde algunas personas del público son los protagonistas. En este parque temático, en todos los espectáculos y demostraciones, se rescatan las tradiciones Venezolanas y siempre está presente el humor.

En el Zulia se pasa por una muestra del puente sobre el lago, emblema del estado. Ahí se puede tomar un pequeño paseo en bote. Los caminos del parque a veces traen sorpresas y agradables detalles. Tras haber cruzado el puente sobre el lago, se encuentra Maracaibo, capital del estado, en donde se puede almorzar y disfrutar de la actuación de grupos de gaitas.

La próxima parada es la Plaza Caracas, en donde actúa una banda musical, haciendo recordar cómo eran la Plaza Bolivar de Caracas en la década de los años 20

En Lara, la capital musical y artesanal de Venezuela, se puede escuchar una divertida transmisión de la radio clandestina: Radio República de Lara.

Tras la estadía en Lara, se llega al Tachira, donde se encuentra el General Juan Vicente Gómez, quien da un discurso a los visitantes de su estado natal. Además del benemérito, también se pueden ver artesanías de la zona.

Para terminar el recorrido, se llega al estado Mérida, donde hay una gran colección de automóviles antiguos además de un montaje fotográfico donde los visitantes se pueden vestir con atuendos de la época y obtener una fotografía.

Este parque está dirigido para todas las edades y es una de las mejores atracciones de Mérida


meneame_share

Escribe un comentario