0

Parque Nacional El Guache

parque guache Parque Nacional El Guache

El parque nacional El Guache es un parque nacional de Venezuela, localizado al comienzo de la cordillera de Los Andes, comprendiendo partes montañosas de los estados de Lara y Portuguesa, y el nacimiento de los ríos Guache, Ospino, Toco, Morador y Are.

Fue decretado Parque Nacional el 5 de junio de 1992, con la finalidad de proteger las cuencas altas de los ríos Guache, Ospino, Bocoy, Toco y Are. El Guache también se propone proteger las diversas formaciones vegetales que constituyen el hábitat de numerosas especies biológicas únicas, así como algunos elementos paisajísticos de importancia nacional y global.

Cómo llegar: Tiene dos vía por carretera: una que va desde Acarigua a Guaca, y la otra es atravesando la sierra hasta Sanare, saliendo de Ospino hacia La Estación.

Este parque no tiene su vegetación inventariada, pero se estima que por su altitud sea de selva nublada, igual que la de los parques Yacambú y Terepaima, es decir, que tiene presencia de cachicamo, lapa, rabipelao, mono araguato, mono capuchino, mapurite, venado, oso melero, puma y báquiro.

La fauna tiene predominio de aves como tortolitas, guacharacas, paujíes, moriches blancos y cristofués, entre otras. También se pueden encontrar especies de réptiles como la cascabel, la mapanare y la tigra cazadora.


Escribe un comentario