1

Panorama Turístico de Venezuela

venezuela Panorama Turístico de Venezuela

Venezuela es un país con un gigantesco potencial turístico. Pocos países ofrecen tal diversidad de paisajes (playas, montañas, llanos, selvas), un clima tan favorable, y una ubicación geográfica privilegiada como Venezuela.

Los principales atractivos turísticos de Venezuela residen en casi cada una de sus regiones naturales. La Isla de Margarita es el destino por excelencia para el esparcimiento, siendo valorada por sus playas y su cultura. También se destacan el archipiélago de Los Roques y el Parque Nacional Morrocoy.

La Selva Amazónica posee atractivos naturales, los más famosos de ellos siendo el Salto Ángel y los tepuyes, mientras que la popularidad de la Gran Sabana va en aumento. Los Médanos de Coro y la Cueva del Guácharo también despiertan interés por su peculiaridad.

En la región andina se cuenta con el Pico Bolívar y el Teleférico de Mérida, así como la Sierra Nevada. Los destinos urbanos son rentables especialmente en el casco histórico de cada una, siendo Caracas la ciudad más visitada —cerca de 250 mil turistas internacionales en 2007.

También se desarrolla el ecoturismo, y sus principales destinos son Canaima, el estado Amazonas, isla La Tortuga y San Pedro del Río, entre otros.

El turismo venezolano incluye una amplia gama de ofertas, aptas para todos los gustos y todos los presupuestos.

En adelante iremos ampliando cada uno de los atractivos turísticos de este vasto y hermoso país tropical. Si tienes algún dato de interés pueden sugerirlo dejando un comentario.


Un comentario

  1.   Email Marketing dijo

    Venezuela tiene mucho que ofrecer al turista, hay que promocionar mas los sitios de interes para generar mas visitas al pais

Escribe un comentario