0

Museo de Ciencia y Tecnología de Mérida

museo ciencia3 Museo de Ciencia y Tecnología de Mérida

El Museo de Ciencia y Tecnología está ubicado en el Boulevar Cinco Águilas Blancas con avenida Andrés Bello, Sector central, Urbanización las Tapias. Puede ser visitado todos los días en horario comprendido de 8:30 AM a 5:00 PM.

Este es un museo que agrada tanto a grandes como a chicos al estar dotado con interesantes atractivos. Cuenta con ocho módulos en los que se promueve la aventura del saber con temas como El Sistema Solar, El Organismo Humano, Las Reacciones Químicas, La Física, etc.

Existe una sala especial de simulación de terremotos donde se explica al visitante todos lo referente a los sismos, un “planetario”, una pared para escalar y muchos atractivos de interés científico. Se puede vivir la experiencia de compartir con varios Dinosaurios fabricados siguiendo los principios de la robótica.

El Museo de Ciencia y Tecnología es una fundación científico cultural sin fines de lucro financiada por la Gobernación del Estado Mérida y por ingresos propios generados por los servicios educativos y turísticos que presta al público.

Durante la temporada escolar atiende a estudiantes y docentes de todos los niveles educativos.

Áreas de Gran Interés que Conforman el Museo

  • El Mundo en Las Manos. Try Science: Es un modulo donado por IBM Internacional en el cual los visitantes pueden conectarse a 155 museos en el mundo. Exhibiciones Itinerantes.
  • Biodiversidad: Un modulo conformado por cinco espacios: Los Andes, Flora y Fauna, Patos de Torrentes, Laguna La Rosa y Dinosaurios.
  • Viaje al Espacio: Un pequeño Planetario en el cual pueden identificar las 48 constelaciones mayores. Sistema Solar y Astronomía
  • Ciencia y Sobre vivencia. Terremotos: Un simulador el cual los visitantes pueden experimentar un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter.
  • Dinosaurio mecánico en el museo de ciencia de Mérida

Principios de las Ciencias. Matemáticas: Un espacio el cual los niños pueden aprender y aplicar conocimientos matemáticos de forma divertida. Física y Química: Deflexión: Conjunto de espejos cóncavos y convexos que desfiguran las imágenes de quienes en ellos se reflejan, es un área muy divertida.


Escribe un comentario