0

Museo de Arte Moderno Jesús Soto

museo Museo de Arte Moderno Jesús Soto

En Ciudad Bolívar, entre la ciudad histórica y la nueva ciudad, se encuentra el Museo de Arte Moderno Jesús Soto. El Museo nace por el deseo de éste ilustre artista venezolano de promover el arte y la cultura en su tierra natal, llevando a una de las ciudades de mayor tradición en Venezuela, un museo realmente vanguardista de talla internacional, el cual no tiene nada que envidiar a museos de grandes ciudades cosmopolitas.

El diseño del museo se lo debemos a otro gran maestro de las artes venezolanas, el arquitecto Carlos Raúl Villanueva. En esta obra se refleja, una vez más, su capacidad creadora capaz de integrar el diseño arquitectónico con la pintura, la escultura el paisaje y el hombre.

En el museo se exhiben importantes obras de la colección particular del Maestro Soto durante los años 50 y 60 durante su estadía en Europa. Aquí se podrán apreciar obras de tendencias artísticas como: el estructuralismo, el neoplasticismo, el arte óptico, el cinético, monocromático, arte geométrico y arte concreto, entre otros, de más de 130 artistas de todo el mundo. Además de importantes obras del propio Jesús Soto que tiene dos pabellones exclusivos para sus creaciones.

En el museo, será parte importante de las propuestas artísticas, ya que encontrará un sin número de obras donde el movimiento y la dinámica lo cautivarán. Entre ellas se destacan los penetrables del Maestro Soto, en las cuales se experimentarán distintas sensaciones que estimulan a varios sentidos a la vez .

En los Jardines se pueden disfrutar distintas obras que, combinadas con el paisajismo y la propuesta arquitectónica, enriquecen aún más la experiencia que se vive en toda la visita al museo.


Escribe un comentario