1

Los atractivos de Carabobo

carabobo Los atractivos de Carabobo

Carabobo es uno de los estados con mayor desarrollo agro-industrial, donde se produce maíz, tabaco, caña de azúcar, papas y es famoso por sus naranjas dulces y por su actividad metalúrgica y petroquímica, igualmente importante para la región.

Valencia es su capital y en ella se encuentra un modesto casco colonial que alberga alguno de los monumentos nacionales más significativos del país: La Casa de las Estrellas, La Casa Páez , La Casa Célis , el Templo de San José, el Teatro Municipal y el Museo Colonial, entre otros tantos que fueron construidos en el siglo XVIII y que hoy son sede de centros de historia y arte colonial.

Carabobo también cuenta con el segundo puerto más importante del país: Puerto Cabello, pleno de hermosísimas posadas y servicios turísticos que acompañan a un casco colonial recientemente restaurado. Hacia el oeste del puerto se encuentra un polo de grandes atractivos turísticos representados por las playas: la Rosa , Quizandal, Huequito, Patanemo e Isla Larga, entre otras.

Así mismo, Carabobo posee las maravillosas aguas termales, en cuyos alrededores se encuentra el Centro Termal Las Trincheras, conocido por los manantiales que brotan de la tierra a una temperatura de 92 ºC y son recogidas para el aprovechamiento hidroterapéutico. Famosas por ser las segundas más importantes del mundo por su composición físico-química.

La mayoría de los museos de Carabobo se hallan localizados en Valencia. Entre los más importantes están el Museo de la Cultura Braulio Salazar, la Galería Universitaria Braulio Salazar y el Ateneo de Valencia (todos en la capital del estado).

Carabobo tiene una cocina con muchos componentes comunes al resto de Venezuela: cachapas, arepas, hallacas. Aparte de eso, tiene algunas particularidades, como son:

  • La chicha de maíz
  • El pescado frito con tostones y ensalada en la zona costera
  • La carne de cochino con el chicharrón en la zona oriental
  • Los dulces de naranja, limón, conservas de naranjas
  • Las panelas de San Joaquín, producidas y vendidas en San Joaquín

Un comentario

  1.   brayan suarez dijo

    buenos dias profe soy la representante de brayan suarez y aqui esta el dibujo

Escribe un comentario