0

La tradicional Feria de San Sebastián en San Cristóbal

meneame_share

Venezuela es uno de los países más ricos culturalmente de América Latina, ya que posee una mezcla de ritos y creencias nativas mezcladas con las de los conquistadores españoles, de allí surge una de las fiestas típicas de este país, la tradicional Feria de San Sebastián, la cual se realiza en la ciudad de San Cristóbal, ésta se localiza en la provincia de Táchira, Venezuela.

Esta fiesta se origina como una celebración en honor al Santo Patrono San Sebastián, en donde todos los días 20 de enero, se realizaban danzas folklóricas típicas de la región así como también misas en la Catedral de la ciudad, en muchas oportunidades también se realizaron procesiones y corridas de toros, especialmente influenciados por la cultura española en Venezuela.

feria san sebastian1 300x203 La tradicional Feria de San Sebastián en San Cristóbal

La Feria de San Sebastián fue cambiado su nombre debido a la gran relevancia que iba adquiriendo a lo largo de los años, hasta nombrarla como Feria Internacional de San Sebastián, en donde actualmente está muy vinculada a las corridas y competencias de toros, en donde se celebran importantes campeonatos a nivel nacional e internacional. La conmemoración taurina es muy importante ya que además se otorgan premios a los ganadores de las corridas de toros, obsequiándoles el trofeo el San Sebastián de Oro.

La plaza monumental símbolo de esta Feria de San Sebastián fue construida en 1967 y actualmente es un emblema de esta tradicional festividad venezolana, la cual tiene grandes raíces culturales españolas, hasta donde llegan toreros de todas partes del mundo para competir. Este noble evento también cuenta con otros espectáculos muy destacados, como por ejemplo la exposición canina, muestra ganadera, ferias artesanales, competencia nacional de coleo, y como no puede faltar en el país venezolano, concursos de belleza en donde se selecciona Miss FISS.

Como complemento a todo este espectáculo también se realizan eventos religiosos, como misas, procesiones, alabanzas hacia el Santo Patrono de Venezuela San Sebastián.


meneame_share

0 comentarios

Escribe un comentario