2

La tradición vuelve a la Feria de la Consolación de Táriba

virgen 100 230x300 La tradición vuelve a la Feria de la Consolación de Táriba

Durante todo el mes de agosto se celebran las Ferias de la Consolación de Táriba, en el estado de Tachira. Desfiles de coloridas carrozas, música, danza, gastronomía… en unas fiestas, unas de las más antighuas del país, en honor de la Virgen de La Consolación llenas de ritmo y color y a las que acuden devotos de todas partes, ya que es una de las celebraciones con más arraigo y más populares de toda Venezuela.

A apenasdiez minutos del centro de de San cristóbal, Táriba, también conocida como La Perla del Torbes y antiguo pueblo levantado antes de la llegada de los españoles, rinde culto cada año a la  imagen traída por los Agustinos alrededor del año 1561. Aunque el día grande de las fiestas es el 15 de agosto, día de la Virgen, durnate el mes de agosto se celebra un intenso programa festivo con novilladas, torneos de bolas criollas, elección de la Reina de las Ferias, retretas, actos religiosos o un mercado alrededor de la iglesia y de la Plaza Bolívar donde, entre otras cosas, se pueden degustar los deliciosos pasteles andinos. Otro de los momentos clave, más conocidos y concurridos de las ferias y fiestas de La Consolación, son los importantes espectáculos taurinos que se llevan a cabo a partir del 14 de agosto.


2 comentarios

  1.   Ninoska dijo

    SI LAS FERIAS DE LA CONSOLACION SON LAS MAS ANTIGUAS DE VENEZUELA, TARIBA ES UNA CIUDAD MUY BONITA SU GENTE ES MUY CALUROSA Y AMABLE, YO TUVE LA OPORTUNIDAD DE ESTAR PRESENTE AHI PORQUE? BUENO PORQUE SOY TARIBERA Y TAMBIEN TUVE LA OPORTUNIDAD DE SER REINA DE LAS FERIAS MAS ANTIGUAS DE VENEZUELA EN EL AÑO 93 MI GENTE ES UNICA Y POR ELLOS YO PUDE DISFRUTAR DE UN AÑO DE REINADO MAGNIFICO! QUE BIEN VIVA TARIBA Y SUS FERIAS.

  2.   Ninoska dijo

    AH Y SI NO LO SABIAN ESTE AÑO ES SUPER ESPECIAL YA QUE LA BASILICA DE LA VIRGEN DE LA CONSOLACION DE TARIBA CUMPLE 100 AÑOS DE CREADA ASISTE NO TE ARREPENTIRAS Y PRUEBA LOS DULCES ANDINOS SON RIQUISIMOS!!!!!!!!!!!

Escribe un comentario