1

La ecología y el cuidado de medio ambiente en Venezuela

La ecología sin duda alguna es uno de los temas más destacados en Venezuela ya que este país gracias a su clima sub tropical posee una rica y variada fauna y flora, la cual es muy exótica y muy rica, por esta razón es que varias organizaciones ecologistas s encargan de cuidar el medio ambiente en Venezuela y también sus recursos naturales como yacimientos de petróleo y la minería se procura que la explotación de dichos recursos sea muy correcta sin perjudicar el medioambiente, en Venezuela existen muchas organizaciones sin fines de lucro como es el caso de Green Peace y otras organizaciones estatales que se dedican al cuidado de las especies marinas y fauna si como también de muchas tribus indígenas las cuales debido al desarrollo de la industria están perjudicadas o se suelen invadir su territorio.

laguna sinamaica La ecología y el cuidado de medio ambiente en Venezuela

Sin duda alguna la mayor cantidad de especies se encuentra en el estado de Amazonas ya que es allí que se ubica también una zona del Aamazonas en donde la selva virgen conserva muchas especies en su hábitat natural como aves, diversos pájaros, papagayos, tapires, cocodrilos, tortugas, morrocoy, así como también muchos mamíferos, como ciervos y zorros, sin embargo otra de las regiones que también posee una riqueza natural muy destacada es la zona cerca de la frontera con Guayana la misma también posee muchas especies especialmente de aves las cuales muchas de ellas están en vías de extinción.
Algunas de las organizaciones no solo operan de forma particular sino en combinación con algunos parques ecológicos como el parque Roraima, en donde allí no solamente se trata de conservar las especies sino que además algunos se crian en cautiverio y para que la especie se reproduzca  y no esté en peligro de extinción.
El parque nacional Morrocoy también alberga una gran cantidad de animales salvajes y aves autóctonas, las cuales se conservan en buen estado y se procura que los mismos se reproduzcan en cautiverio.


Un comentario

  1. Realmente, existen diversos proyectos en Venezuela acerca de la explotación de sus recursos naturales. Sin embargo, a pesar que se habla considerablemente que se ha tenido cierto cuidado para no desequilibrar la naturaleza y preservar las especies.
    Sin embargo, aún falta una buena educación donde cada habitante tome iniciativas propias para no destruir su propio entorno.

Escribe un comentario