Jardín Botánico del Orinoco

baobab Jardín Botánico del Orinoco

En 1995 abrió sus puertas en el Paseo Orinoco de Ciudad Bolívar,  el Jardín Botánico del Orinoco. Más de 60 hectáreas con herbarios, lagunas y centros agrícolas. Un lugar ideal para descansar tras una agotadora visita a los lugares de interés turístico de la ciudad o para dar un relajante paseo para aquellos que viven en ella.

El Jardín Botánico del Orinoco podría denominarse como un auténtico vergel a escasos pasos de la zona histórica de la ciudad. Además de los evidentes usos lúdicos, el jardín potencia su labor divulgativa e investigadora con numerosas actividades e iniciativas. Árboles de más de 20 metros de altura, hermosos lirios de agua, malangas de pantano o la asombrosa plata victoria, de más de 1,50 metros de diámetro son los que nos sale a nuestro paso en la zona pantanosa del parque. Perot ambién, en otras zonas, podemos admirar palmas trepadoras, olivos, flores de baile, robles, dragos, cardones y palitroques. Sin duda, una de las especies más admiradas del jardín es el impresionante baobab. En el Jardín Botánico se ubica además el museo de plantas más importantes del Estado de Bolívar.

El Jardín Botánico del Orinoco abre sus puertas de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 16 horas.

Etiquetas: ,

Artículos relacionados

0 Comentarios en “Jardín Botánico del Orinoco”


  1. No hay comentarios

Escribe tu comentario




Buscador de hoteles

Acerca de

Absolut Venezuela es una web dedicada a Venezuela. En ella podrás encontrar toda la información de Venezuela: las últimas noticias de Venezuela, los últimos acontecimientos, los lugares más visitados, los restaurantes más baratos, los hoteles más centricos y muchas cosas más!

Suscribir al blog

Lectores

Recibe nuestras noticias en tu email

Enter your email address:




¡ANÚNCIATE EN ABSOLUT Venezuela! Tu logo/banner aquí a partir de 10 € al mes