2

Jardín Botánico de Naguanagua de Valencia

La vegetación y la naturaleza en Venezuela son una de las más ricas del continente, por esta razón es que este país de Sudamérica posee diferentes parques naturales y reservas de fauna y flora, pero uno de los más importantes es el Jardín Botánico de Naguanagua, el donde podemos observar además de las especies autóctonas de Venezuela,  también otros tipos de árboles, arbusto de diferentes partes del mundo, como China, Estados Unidos o Europa, además allí existen un invernadero en donde se trata de conservar algunas especies de arbustos en extinción, sin duda alguna este lugar es un bello sito para conocer y disfrutar.

jardin botanico Jardín Botánico de Naguanagua de Valencia

Recordemos que la ciudad de Valencia posee un clima tropical húmedo, como en el resto del estado de Carabobo, en esta región de Venezuela algunas de las especies típicas de estos suelos son muy bien conservados en el jardín botánico, algunas de dichas especies son el Camoruco, un árbol de importantes dimensiones que es originario de la región de Carabobo y que también es representativo de Valencia.

También existe el árbol llamado Saman el cual lo podemos encontrar de forma abundante en las costas de los ríos, también otra especie de arbustos y plantas son las orquídeas las cuales durante la época de la primavera florecen, de esta forma es que en Valencia muchas personas se dedican al cultivo de esta particular planta para su posterior venta en el mercado de flores.

Este jardín botánico de Valencia se encuentra sobre la calle Av. Salvador Feo de la Cruz y la entrada esta permitida su entrada en un horario establecido que es el siguiente, de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 16.00 hrs. y los fines de semana, sábado y domingo el jardín botánico de Naguanmagua puede ser visitado desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde o sea 17.00 hrs.


2 comentarios

  1.   maury dijo

    buenas noches estoy interesada en trasladar a un grupo de estudiantes universitario hacia el jardín botánico que hacen referencia tienen un telf como comunicarme con ellos. tel 04128459472

    1.    olgakbiscayne dijo

      Un saludo … Le brindamos los telefonos para que se puede comunicarse y pedir mayor informacion:
      (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785

Escribe un comentario