0

Identidad nacional de Venezuela

La historia de Venezuela es muy reciente este país que se formo gracias las inmigraciones y a las conquistas españolas es actualmente un país independiente con una economía muy importante basada en la producción de petróleo y sus derivados del hidrocarburo, la nación venezolana apareció en 1829 y tuvo tres configuraciones republicanas muy breves antes de 1829.

miss venezuela1 300x220 Identidad nacional de Venezuela La primera república venezolana era una regla de corta duración forjado en 1810 por Francisco Miranda de Venezuela, de, Miranda se rindió a los españoles en 1812 y murió en el exilio en 1816. La segunda junta republicana (1813) fue dirigida por el mismo Simón Bolívar, pero fue tan efímera como la república inicial. Finalmente, Bolívar fue capaz de derrocar el imperio colonial español en la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, y proclamó parte de Venezuela de la República de la Gran Colombia (que incluía los estados contemporáneos de Colombia y Ecuador). Debido a los conflictos políticos internos y la salud menguante de Bolívar, sin embargo, Venezuela se proclamó una república independiente el 5 de julio de 1829.
Venezuela es una nación que ha sido capaz de mantener una identidad nacional que debe mucho a su herencia colonial española, el país ha mantenido una identidad nacional muy importante, algunos principios de los antiguos conquistadores europeos así como también de muchos de sus héroes como es el caso de Simón Bolívar aún se mantiene muy firmes en la sociedad.

Los cuatro grupos culturales principales que componen Venezuela están muy localizados de forma regional: los blancos y pardos son en su mayoría habitantes de la ciudad, los indios viven en la Amazonia como región y los negros a lo largo de la costa del Caribe, pero a pesar de esta división cultural de Venezuela aun siguen llegando importantes corrientes migratorias al país como es el caso de algunos grupos europeos y también de la región andina de Sudamérica.


Escribe un comentario