1

Frutas exóticas de Venezuela

meneame_share

 

Venezuela es un país tropical por esta razón es que posee una extensa y variada gama de frutos y cultivos exóticos, en este artículo veremos algunos de llos, los cuales son considerados en países europeos manjares de la gastronomía.

mango1 Frutas exóticas de Venezuela

Uno de los más consumidos en Venezuela es el mango el cual se cultiva en todo el país, este producto y como consecuencia de la biotecnología en la alimentación ha mejorado su calidad y se han creado algunas variedades, algunas de dichas variedades de mango son popularmente llamados en Venezuela, hilacha, manga, bocado, etc, la planta del mango también es muy valorada especialmente los los agricultores, ya que gracias a su follaje el mismo permite dar resguardo a  los animales y también es utilizado como forraje para los vacunos en Venezuela.

Otra de las frutas tropicales que se cultivan en Venezuela es el Marey también conocido por su nombre científico   Anacardium occidentale, este fruto se presenta en dos variedades, uno es de color rojo y otro es de color amarillo, esta fruta se planta y cosecha en las regiones semi áridas de Venezuela, generalmente no necesita tierras de buena calidad ni muchos nutrientes, su sabor es muy dulce y agradable y también es muy rico en aceites y grasas.

El jobo es otra de las frutas típicas de Venezuela, su sabor y figura es muy parecida a la de la ciruela, y su cáscara es de color amarillo fuerte, y se cultiva en las regiones cálidas y tropicales de Venezuela, también existe otra variedad de esta fruta, llamada el jobo indio el cual se cultiva en Venezuela pero es originario de la Polinesia.

Otra de las frutas que se consume en Venezuela es le llama riñón, un pequeño fruto silvestre, de color verde y  su pulpa es de color blanco, esta fruta es muy utilizada en la gastronomía venezolana especialmente para realizar jaleas y mermeladas.


meneame_share

Un comentario

  1.   fabian gomez dijo
    hola, estoy buscando grosellas verdes y se que aqui en venezuela las cultivan pero muy poco,soy de la victoria estado aragua y quisiera que me ayudaran a ubicarlas. gracias

Escribe un comentario