0

Fiestas nacionales de Venezuela

Las fiestas y celebraciones son acontecimientos de ganar relevancia en Venezuela no solamente en lo que refiere a las fiestas populares, sino también  las fiestas religiosas y también a los festejos patrios, en esta oportunidad veremos algunas de las celebraciones más destacadas de Venezuela. sin duda alguna Venezuela es un país occidental y como la mayoría de ellos festeja el clásico año nuevo el 1 de enero, así como también fin de año y la típica fiesta religiosa que es la Navidad el 25 de Diciembre.

venezuela31 Fiestas nacionales de Venezuela

También en Venezuela se celebra el carnaval y eso días son considerados ferias como por ejemplo el Lunes y martes antes del Miércoles de Ceniza, allí se festeja Carnaval, también otra fiesta religiosa es Semana Santa especialmente los días Lunes, Jueves y Viernes Santo, en muchas ciudades se realizan procesiones religiosas, celebraciones patronales con música y cantos populares, otra de las fiestas más importantes que posee Venezuela es si duda el día 19 de abril, ya que allí se celebra la Declaración de la Independencia.
Al igual que muchos países occidentales Venezuela también celebra un día muy especial el cual es feriado y se realizan diferentes manifestaciones y acontecimientos se trata del día 01 de mayo – considerado el Día del Trabajor, en lo que refiere a fiestas patrióticas y políticas, Venezuela celebra el día 24 de junio el aniversario de la Batalla de Carabobo.
Sin embargo la fecha considerada más importante en Venezuela es el día 05 de julio allí se celebra el Día de la Independencia de Venezuela, con algunos desfiles y discurso del presidente, también es considerado un día feriado no laborable al igual que el día 1 de mayo y el día 1 de enero.
El día 24 de Julio se celebra el cumpleaños del libertador Simón  Bolívar, también Venezuela celebra el día de la Hispanidad el 12 de octubre.


Escribe un comentario