0

Excursiones a la Gran Sabana

meneame_share
0 Excursiones a la Gran Sabana

La Gran Sabana es una región que se encuentra en el sureste de Venezuela, específicamente en el interior más grande del país : El Parque Nacional de Canaima, en el sur Bolívar del estado. Es un lugar único, con vistas que no verá en ningún otro lugar del mundo.

Este parque nacional tiene dos partes bien diferenciadas: al este se encuentra la Gran Sabana y al oeste se encuentra el Salto Angel y la Laguna de Canaima.

Allí se van a encontrar muchos “Tepuyes”, esas montañas planas superiores con paredes verticales donde el más alto tiene una altitud de 2700 metros llamado el Roraima.

Entre todos los tepuyes, sólo algunos como el Roraima y el Auyantepuy se pueden visitar a pie, sin ningún tipo de material de escalada, gracias a una “rampa” cerca de la vertical de roca de la pared.

Por supuesto, es posible llegar a la cima en helicóptero, pero los que deciden estas opciones no pueden disfrutar de la vegetación en el camino, abundantes en orquídeas y helechos, y también algunos excelentes vistas.

También en la Gran Sabana el visitante puede pasear en barco a la cascada Kamadac. Este tour es sin duda una de las excursiones más interesantes de la zona Canaima , además de ser una buena alternativa para el Salto Ángel gira durante la estación seca.


meneame_share

Escribe un comentario