2

Costumbres y tradiciones de Venezuela

Venezuela ha sido un país que sigue recibiendo a miles de extranjeros que por diversas razones van a instalarse y a vivir en dicho país, especialmente por razones de negocios, esto han hecho que el país sea una nación pluricultural o sea que se mezclan diferentes culturas y costumbres, desde los conquistadores y con la fusión de los españoles y europeos con las tribus autóctonas, se ha creado la cultural y tradiciones en Venezuela.

venezuela31 Costumbres y tradiciones de Venezuela
Muchas de las costumbres han sido traídas desde el extranjero, sin duda alguna los deportes también son importados de Europa y principalmente de Estados Unidos, como es el caso del béisbol y las corridas de toros, el primer deporte fue importado por estudiantes de Venezuela que regresaron a su país luego de haberse graduado y con ello empezaron a practicar sus costumbres que había adquirido en el extranjero fue así que surgió a fines del año 1890 el béisbol en Venezuela, las corridas de toros también fue un deporte que fue traído de España por los inmigrantes.
Venezuela también posee muchas costumbres y celebraciones típicas como son las fiestas religiosas, especialmente Semana Santa, ya que la religión católica es la predominante en Venezuela y que siguen muchas costumbres y celebraciones como la fiesta de la virgen, devoción a los santos, y varias festividades.
Otra de las tradiciones es la gastronomía aún se conservan algunas recetas típicas de Venezuela las cuales son originarias de los pueblos de las regiones rurales de Venezuela como es el caso del sancocho, el pan de jamón,  los estofados, los allacos, etc.
Pero además de todas estas tradiciones milenarias, la sociedad de Venezuela está cambiando gracias el desarrollo que está teniendo el país y algunas de las tradicionales costumbres han evolucionado y se han modificados según el nuevo ritmo de vida que poseen las personas de Venezuela, especialmente estos cambios en las costumbres se ven más en el área gastronomía.


2 comentarios

  1.   hildA DE MIRABAL dijo

    me encanta mi pais venezuela, es hermosa, no tenemos que envidiarle a ningun pais nada, porque ella tiene todo, paisejes playas montañas, rios etc. amo a mi pais no lo cambio por nada, sus tradiciones y custumbre me encantan

  2. Q desecación horrible asco pura política muy feooooo

Escribe un comentario