0

Conoce La Vela de Coro

meneame_share

locos vela de coro Conoce La Vela de Coro

Designada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, está ubicada a 12 km. de la Ciudad de Coro. Se fundó el 23 de Enero de 1528 y fue allí donde se izó por primera vez la Bandera Nacional. La Vela de Coro es una ciudad y puerto de Venezuela, capital del municipio Colina del estado Falcón.

Este pueblo cuenta con gente maravillosa dispuesta a brindarte su desayuno por preferencia, una arepita bien caliente elaborada de maíz pelado, la famosa y muy falconiana “arepa pelada” que en conjunto con queso y nata es la mezcla perfecta para darte la energía que necesitas y arrancar el día.

La gastronomía de este lugar está ligada a las actividades pesqueras que se desarrollan, desde pequeños movimientos comerciales con las islas de Aruba y Curazao es considerada la ciudad portuaria del estado Falcón en la República Bolivariana de Venezuela. “El Carite” es uno de los peces con mayor distribución, con su rico sabor y acompañado de varios contornos no puede faltar al medio día en cualquier lugar. Si de postre se habla, dulce de leche y conserva de coco son los protagonistas.

Entre los lugares de interés que no puede faltar al momento de pisar esta tierra son “La Plaza Francisco de Miranda” conocida por los veleños como “El castillito”,  “El Museo Marítimo”, “La piedra de San Martín”, y “El Puerto de Muaco”, el cual es un desembarcadero que le da salida a los ferrys que van a las antillas e islas más cercanas.

Otro lugar de interés es “La Plaza Antillana” que los 28 de diciembre de cada año sirve de espacio para celebrar uno de los eventos más esperados he importantes del pueblo, como lo es la fiesta de los santos inocentes conocida nacional he internacionalmente como “LOS LOCOS DE LA VELA”, disfraces, color, alegría y el tambor veleño son los protagonistas de tal celebración.

Antes de partir no olvides pasar por el “El Carrizal” a santiguarte con La Virgen de Guadalupe que al igual que La Vela,  es un pueblito que se encuentra en El Municipio Colina, del Estado Falcón, sólo a 3 min. aprox. en carro se distancia uno del otro, con un templo de origen colonial, que remonta los doscientos ochenta años de existencia es un hito importantísimo, la magia y tranquilidad del lugar no tiene precio.

Cuando culmina el día, antes de la puesta del sol, la recomendación es caminar por la playa de La Vela, pues serás participe de uno de los mejores atardeceres que tus sentidos puedan captar, un espectáculo de colores cálidos entre la frescura que produce la brisa… De este modo, vivirás “La Vela” al máximo y sentirás un pedacito de lo bello que es VENEZUELA.


meneame_share

Escribe un comentario