0

Carnavales, una tradición con sello sucrense

meneame_share

carupano Carnavales, una tradición con sello sucrense

La ciudad de la “alegría” conocida así por sus famosos carnavales internacionales, invita junto al equipo del Fondo de Turismo del estado Sucre a disfrutar de estas fiestas del 12  al 16 de febrero.

Ubicada al norte del estado Sucre, Carúpano se ha convertido en la segunda más importante en la entidad. Su legado histórico, ecológico, cultural, y de desarrollo social hace de esta tierra un destino turístico por excelencia.

Este año el comité organizador del Carnaval Turístico Internacional, presidido por Ángel Toussaint,  han decidido promocionarlo al grito de “Carnavales hay muchos, pero como el de Carúpano ninguno”, haciendo así un llamado nacional para que conozcan y vivan esta expresión popular.

José Larez, jefe de la división de Turismo de la alcaldía del municipio  Bermúdez  aseguró que este año esperan que unas 400 mil personas se deleiten con la programación del 2010. La cual arrancará este 12  de febrero, día en que Orianna Pérez, soberana de los Carnavales 2009, haga entrega de la corona en el estadio José Francisco Bermúdez a partir de las 5:00 pm.

Lárez adelantó que este año, el jolgorio contará con la presencia de artistas internacionales de la talla de Jerry Rivera y Jorge Celedón, mientras que por Venezuela, dirán presente, Franco y Oscarcito, Los Terrícolas,  la Dimensión Latina y  Omar Enrique.

Los hacedores de fantasía también se preparan. Asdrubal  Gallardo, es uno de ellos. El año pasado, se consagró en el primer lugar con “Riquezas del Mar” un diseño inspirado en las costas de Carúpano. Su afán por el reconocimiento social, lo llevó desde 1993 a dedicarse a esta práctica. “Recuerdo que mi primera creación se llamó Holocausto Marino y aunque siempre me ha gustado usar colores cítricos, este año cambié los tonos por unos más suaves”.

Para este año el municipio cuenta con 1166  plazas camas, y 16 segundas viviendas (viviendas familiares) para brindarle alojamiento al amigo turista. José Lárez, jefe de permisología de los Carnavales de Carúpano 2010 indicó que desde el 12 de enero las personas interesadas pueden consultar la página web: www.carnavalesdecarupano.com donde se publicarán la base telefónica de las posadas, hoteles y demás destinos de descanso.


meneame_share

Escribe un comentario