0

Arenas blancas y aguas cristalinas en Isla La Tortuga

meneame_share

tortuga Arenas blancas y aguas cristalinas en Isla La Tortuga

La Isla La Tortuga está ubicada en el sur del mar Caribe, posee aproximadamente 200 km² de extensión junto con los cayos adyacentes, lo que la convierte en la segunda isla de Venezuela, en cuanto a tamaño, después de Margarita, y es muy visitada por aves migratorias.

Esta Isla es parte de un archipiélago que comprende los islotes de Las Tortuguillas, Cayo Herradura, Los Palanquines, los Cayos de Ño Martín, las islas Vapor y Punta de Ranchos.

Esta isla de arenas blancas y aguas celestes cristalinas es un destino de sol y playa excepcional de Venezuela. Isla La Tortuga incluye tres cayos en su parte noroeste, separados de la isla principal por un canal, así como zonas de barreras coralinas, bajos y escolleras, más un islote al norte.

La Tortuga, es llamada así desde el siglo XVI, por la numerosa presencia de tortugas marinas que junto a la sal fueron codiciadas por los indios caribes y los piratas holandeses. También se sabe que en esta isla anidan y desovan cuatro especies de tortugas marinas las cuales se encuentran en peligro de extinción.

Además, es un punto de parada obligatoria de descanso y alimento para las aves migratorias que provienen una vez al año de Norteamérica, lo que la hace un lugar interesante para la observación de aves marinas migratorias. También posee una muy rica diversidad en fauna marina, excelente para la práctica del submarinismo y el snorkeling.

Se recomienda llevar bolsos blandos preferiblemente, ropa ligera para el día y para la noche algo abrigado, llevar medicamentos especiales en caso de necesitarlos, lentes y crema para el sol, gorra o sombrero, artículos de higiene personal, avisar sobre alergias alimenticias… y a disfrutar!


meneame_share

Escribe un comentario